Nunca olvidaré el momento en el que Jo March, la protagonista del libro «Mujercitas» de Louisa May Alcott, se cortó su cabello para venderlo. Era por una buena causa; sin embargo, la reacción de su hermana Amy fue «¿Como pudiste? Era lo único realmente bello que tenías.» Por lo general (digo general porque hay excepciones a toda regla) las melenas largas son consideradas como la cabellera más linda. Por años lleve el cabello largo, hasta media espalda. Pero cada cierto tiempo me gusta inventar, variar el look. El calor es lo que más provoca estos deseos internos, pues me da estress emocional de pensar en un blower con este clima.

El cabello es el mejor accesorio, el que causa mayor impacto, pues es el marco de la cara, donde las personas miraran al hablarte. Los cortes, por más lindos que sean, no son «one size fits all» (una talla para todas), pues depende mucho de la forma de la cara, la amplitud de la frente, el tipo de cabello, la textura, el tipo de mantenimiento que estés dispuesta a darle, el color, etc. No obstante, un corte favorecedor puede refrescarte y hasta quitarte años de encima. Cuando vi la siguiente foto, me enamore.

Screen Shot 2013-06-27 at 12.54.51 AM

Doina, de The Golden Diamonds

Al ver el look de esta chica sentí urgencias por visitar a mi peluquero, Ricardo. Pero no me gusta ser impulsiva para este tipo de cosa, pues sé lo que es vivir meses de arrepentimiento por una mala decisión relacionada con cabello. Duré unos días contemplando la situación.

Molly_McAleer-032_1

http://www.thecoveteur.com

Quería algo más corto, pero no un bob o «page». NADA cerca de la barbilla. Las capas son importantes para los rizos, pero quería algo un poco más parejo, para lograr un efecto más voluminoso.

Screen Shot 2013-06-26 at 11.54.38 PM

instagram.com/chiaraferragni

Me encantó el corte de Chiara, pues se ve mucho más sano su cabello.

Este look, de Nikki Reed, me encanta, pero no estaba lista para algo tan corto.

100812--hair-alexa-chung-400

Alexa Chung, foto de instyle.com

112912-Olivia-Wilde-400

instyle.com

Luego de mucho pensar, decidí emparejar lo más posible, dejando largo suficiente que me pudiera hacer los rizos sin que «subieran» mucho. (Los rizos hacen que el cabello se ve un poquito más cortos).

Screen Shot 2013-06-27 at 1.23.45 AM

Versión secado, liso

Screen Shot 2013-06-27 at 1.23.32 AM

Versión con ondas

¿Cuál de todos los cortes te gusta más? ¿Has pensado cortarte el cabello en estos días de calor?

¡Únete a la conversación! 8 Comentarios

  1. Me encanta! y se te ve fabuloso. con respecto a arrepentirse en cuanto a un corte el año pasado decidí hacerme el corto bob que me fascina peor opte por una pollina , grave error. luego de leer esto retrocedí y dije wao porque no leí a Maria Conchit antes. pero ya tendré pendiente esto para la próximo.

    Responder
  2. Me encanta el de la ultima foto antes de las tuyas de hecho hace unos dias me lo hice pero lacio!!

    🙂

    Responder
  3. Por fin un comentario de loc cortes! Las pelo corto tambien importamos jeje! Ahora te falta uno de opcion de peinados para las pelo corto. Un besote y keep up the good work!

    Responder
  4. Ambos te quedan super bien, eres una mujer muy linda con mucho estilo.

    Responder
  5. Perfecto!!!!

    Responder
  6. Me gusta con ondas y AMO tus lentes, de donde son?
    El lacio para cuando quieras verte más ‘glamourosa’ 🙂

    Responder

¿Te gustó?

Acerca de mariaconchitaarcala

Mujer|madre|esposa|profesional, dedicada a ayudar a los demás, amantes de los pequeños detalles y de las cosas lindas...

Categoría

Belleza

Etiquetas

, , , , , , , , ,