Siempre delibero unos días antes de escribir sobre temas muy personales. Por un lado, siento que me hace vulnerable contarle mis cosas a extraños. Pero luego, pienso que quizás contar mi historia puede inspirar a otra persona, o hasta lograr que no se sienta como qué es la única a quién le ha pasado. Así que aquí va, otro post personal.

 

Fui chata hasta un día que amanecí y ya no era chata. Pasé al otro extremo, de un día para otro. Para una adolescente, esto es un problema. Los varones a esa edad (mentira, a todas las edades) son inmaduros. Ellos hablaban con mi pecho y yo, cacata al fin, les decía (con tono y actitúd) que por favor me miraran a la cara, ¡gracias!
Recuerdo que cuando iba a mi paseo de quince años con mis amigas a Europa, mi madre tuvo la idea brillante de comprarme sostenes “reductores” de aquellos que usan las abuelas. Yo estaba negada al principio, pero la verdad es que reducían bastante. Olvidemos que picaban y me daban un calor horripilante: los “chemise” Lacoste se veían mucho mejor con ellos que sin ellos. Me los llevé al viaje. ¡Bueno! Pasé una de las vergüenzas mayores que he vivido jamás. Es relevante que sepan que soy un ser muy torpe, me he caído en público en varias ocasiones, pero esto gana por mucho.

 

Una de mis amigas ha visto los sostenes en mi maleta y se ha puesto uno sobre su camiseta, burlándose  y diciendo “pero miren que grandes son” adelante de las demás que estaban en la habitación. Yo quería que la tierra me tragara ahí mismito. Entendí el dolor de Carrie, aquella chica ideada por Stephen King. Creo que de ahí nace mi pasión anti-bullying, pues fue una experiencia horrorosa.

 

Cuando tenía diez-y-nueve años mi madre entró a mi habitación una noche y se alarmó. En los hombros tenía zanjas hechas del uso del sostén. Mi espalda era muy pequeña para el peso de mi busto. Eso fue lo que la convenció una vez por todas de lo que yo tenía años pidiendo: había que reducirme el busto.

 

Les cuento/aviso/informo que reducirme el busto califica como una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Creo que lo único que la supera fue la decisión de casarme con mi esposo. No se me ocurre otra cosa que me haya impactado tan grandemente como eso. Mi vida cambió. En serio. Algo tan sencillo como usar una camisa de botones, que antes era una odisea porque se me abrían los botones en el medio, se convirtió en algo que no tenía que planificar o modificar (con botones de presión agregados). O tener que salir a comprar un traje de baño, una experiencia que concluía en lagrimas silenciosas en el probador, al ver que ninguno de los diez que me probaba me cuadraban. Por eso es que insisto tanto en los pequeños detalles y como estos marcan la diferencia, pues sé que cosas sencillas llegan a tener un impacto mayor.

 

Hablo mucho de la belleza, siempre tratando de ofrecer información relevante que puede ser útil en el día a día de mis lectoras. He solicitado el apoyo del Cirujano Plástico y Reconstructivo, Dr. Carlos López Collado, para que me ayude a informarles a ustedes sobre esta rama de la belleza. El Dr. López Collado es sumamente minucioso en su trabajo. Me encanta como él hace énfasis en siempre ofrecer lo mejor que hay en el mercado para sus pacientes. Saben que amo una buena ganga, pero en temas tan delicados como la cirugía y los procesos no invasivos de belleza es importante NO escatimar, ¡jamás!
¿Tienen preguntas para el doctor? ¿Qué quisieras aprender sobre este tema? ¡Cuéntame!
Datos:
Dr. López Collado
CECILIP, C/ Luis Amiama Tió No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo, RD 
 info@drlopezcollado.com 
 809.565.4261, ext. 245 
Anuncios

Join the conversation! 19 Comments

  1. Me encanto este post, al igual que tu se lo que es tener. Que provarse muchisimos traje de baños en tiendas y sslir con las manos vacias ya que era M o L arriba y XS abajo . Tambien me hice la reduccion y estoy encantada con los tesultados, lo unico que no me ha gustado son las cicatrices, Alguna recomendacion?

    Responder
  2. QUE SE HACE CON LAS CICATRICES PARA LAS QUE TENEMOS QUELOIDE?

    Responder
  3. Me opere con el Dr. Carlos López luego de haberme operado con otro dr. con el cual no me fue muy bien, simplemente me salvo mis senos pues a los pocos meses de operarme por primera vez con el otro dr. tuve un encapsulamiento en ambos senos, el dr con quien me opere la primera vez procedía a hacerme un desencapaulamiento sin anestesia, lo cual era muy doloroso e insoportable, luego de haberme abierto más de dos veces, sacarme la prótesis y volverme a colocar las mismas. Llegue donde Carlos López con un dolor insoportable y mis senos tan duros como una piedra e hinchados y llenos de líquido. Cuando le explique todo lo que había pasado me dijo que esos
    Procedimientos que me habían hecho eran anti éticos y que no podía creer que un Dr. Pudiera jugar con la salud de una persona de esa forma. A las pocas semanas procedí a operarme y no tengo palabras para expresar lo agradecida que estoy, pues desde el primer día que pise la
    Clínica en la cual el ópera las atenciones fueron de primera, el es una persona a parte de muy profesional excesivamente humana, lo cual me permitió ponerme en sus manos con los ojos cerrados. El post operatorio fue muy tranquilo y siempre estuvo pendiente de mi no importaba la hora ni donde estuviera. Es la mejor experiencia después del trauma que había pasado anteriormente. Le he referido varias personas y todas coinciden en lo mismo que yo, que cuando visitas su consultorio el te brinda una paz y una confianza que simplemente decides operarte con el.

    Responder
  4. Me encantó este post! Viví la experiencia del cambio a la inversa y ha sido una de las mejores decisiones. Conozco al Dr. López y lo considero muy profesional y unas manos en las que se pueden confiar, eespero ver las respuestas a las interesantes preguntas que le han realizado.

    Responder
  5. Conozco al Dr Lopez Collado, y es muy minucioso con sus pacientes. Es el tipo de doctor que no te haria alguna cirugia solo por cobrarte. Es muy bueno! Lo recomiendo 100%

    Responder
  6. Me encanta como redactas, lo fácil que llega tu mensaje…
    Me uno a la pregunta realizada por Laura Vargas. Que recomienda el Doctor López Collado?

    Responder
    • Lamentable, lo que es la mayor bendicion para los seres humanos, deja secuelas permanentes en la mujer. Con los embarazos, el cuerpo experimenta muchos cambios estructurales que en su mayoría son reversibles, total o parcialmente, pero la formación de estrías y la flacidez tanto de la piel como de los músculos no lo son. En casos leves estas pueden ser mejoradas con algunos métodos conservadores como cremas antiestrias, electroestimulacion, carboxiterapia, ejercicios, entre otros; pero el procedimiento de elección que trata estas alteraciones es la abdominoplastia, esta retira el exceso de piel de el abdomen y trata los músculos internamente, consecuentemente resulta de una cicatriz en la parte inferior del abdomen. Los resultados son muy alentadores siempre que sea bien indicada y realizada por profesionales calificados, logrando la corrección de los defectos presentados. La cálidad de las cicatrices dependen del tipo de piel de la persona y de la forma en que fue tratada, actualmente existen opciones para que pueda lograrse un resultado satisfactorio aunque pueden presentase casos de cicatrices no estéticas pero que en su mayoría son compensadas con la mejora en la forma que fue adquirida. Los cambios que mas satisfaccion me dan, como profecional, estan vinculados a este tipo de cirugia. Los cambios son dramaticos y son, en muchas ocasiones, una segunda oportunidad de juventud y belleza, para esas madres que todo lo dan por sus hijos, pero que no tienen que renunciar a sus deseos de sentirse nuevamente hermosas.

      Responder
  7. Me identifico con este post. acabo de hacerme una reducción del busto y te cuento que al despertarme luego de la cirugía estaba super feliz, siempre uno sale como adolorida de esos procedimientos pero yo me disfrute ese momento y le di gracias a Dios por los avances y por nacer en esta era :). Gracias por compartir tu historia y cuando hablabas de traje de baño y las camisas como no hace sufrir el no encontrar algo que nos acomode y nos haga ver bien.

    Responder
  8. El título y la imagen de este artículo me llevaron directamente a ese día durante ese viaje. Entré de una vez a leerlo porque recuerdo como hoy tu anécdota.
    Lo grande del caso es que todas las demás que eramos chatas en ese entonces queríamos tener mientras tu intentabas ocultar las tuyas.
    Debemos juntarnos a ver fotos y a recordar esos buenos momentos!!
    Besitos!

    Responder
  9. Waaooo yo pasé por lo mismo, al igual que tu la reducción fue lo mejor que me ha pasado en mi vida.

    Responder
  10. Hola Peccata, yo me opere al igual que tu hace un año y los seno volvieron a crecerme, la verdad no se porque aun tengo los dolores de espalda, como puedes ver ahora estoy muchisimo mas mal que la primera vez. Quiero saber que me recomienda el Doctor.

    Responder
    • Nos dice el Doctor:
      Después de una cirugia reductora es poco probable que los senos aumenten de tamaño, estos al estar constituidos por grasa y tejido glandular productor de leche, (a menos que esté embarazada o hayas ganado peso) no deben aumentar. Otras causas serian, la existencias de quistes o nódulos de volúmenes importares que alteren el tamaño, generalmente unilateralmente. Le recomiendo que visite su medico para que sea evaluada y vea la necedad de estudios de imágenes como sonografías o mamografias para identificar la causa. Tambien es importante descartar otras posibles causas de tus molestias, como la postura, etc etc.  La cirugia plastica, busca mejorar, fisica, psiquica y emocionalmente, la calidad de vida. Lamento que tu experiencia no haya sido la mejor, pero si deseas consultar, estamos a tus ordenes.

      Responder
  11. Jajaja. Me encantoo. Te cuento la mía después. Me paso algo similar. 😘😘

    Responder
  12. Wow q lindas historias, siempre me fascinan tus post!!!!!! Te siga siempre! eres una gran escritora!

    Responder
  13. Me encanta este post. Todas tenemos cosas de nuestro cuerpo que no nos gusta y me indentifico contigo. Antes no me gustaban los bellos que tenia en el abdomen (parece sencillo pero me lo encontraba super grande hasta que conoci el wax) y ahora son las estrias y flacidez en el abdomen después del embarazo . Quisiera aprender sobre esto y cuales opciones tengo para erradicarla. Me han hablado sobre la abdominoplastia pero he visto cicatrices horripilantes y me preocupa. ¿Que aconseja el Dr. López sobre el tema?

    Responder
    • Lamentable, lo que es la mayor bendicion para los seres humanos, deja secuelas permanentes en la mujer. Con los embarazos, el cuerpo experimenta muchos cambios estructurales que en su mayoría son reversibles, total o parcialmente, pero la formación de estrías y la flacidez tanto de la piel como de los músculos no lo son. En casos leves estas pueden ser mejoradas con algunos métodos conservadores como cremas antiestrias, electroestimulacion, carboxiterapia, ejercicios, entre otros; pero el procedimiento de elección que trata estas alteraciones es la abdominoplastia, esta retira el exceso de piel de el abdomen y trata los músculos internamente, consecuentemente resulta de una cicatriz en la parte inferior del abdomen. Los resultados son muy alentadores siempre que sea bien indicada y realizada por profesionales calificados, logrando la corrección de los defectos presentados. La cálidad de las cicatrices dependen del tipo de piel de la persona y de la forma en que fue tratada, actualmente existen opciones para que pueda lograrse un resultado satisfactorio aunque pueden presentase casos de cicatrices no estéticas pero que en su mayoría son compensadas con la mejora en la forma que fue adquirida. Los cambios que mas satisfaccion me dan, como profecional, estan vinculados a este tipo de cirugia. Los cambios son dramaticos y son, en muchas ocasiones, una segunda oportunidad de juventud y belleza, para esas madres que todo lo dan por sus hijos, pero que no tienen que renunciar a sus deseos de sentirse nuevamente hermosas.

      Responder
  14. Siento que somos mejores amigas Peccata!!! Me encanta leer tus historias y si, las personales identifican aún más.
    Besks

    Responder

¿Te gustó?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About mariaconchitaarcala

Mujer|madre|esposa|profesional, dedicada a ayudar a los demás, amantes de los pequeños detalles y de las cosas lindas...

Categoría

Belleza, Posts

Etiquetas

, , ,