He llegado a la conclusión de que soy tacaña para comprar ropa. Es una especie de paradigma, algo contradictorio el hecho de que me escandalize cuando una blusa cuesta más de RD$1,500 pesos si se toma en consideración lo que estoy dispuesta a pagar por una cartera o por unos zapatos. Pero pensándolo bien, no soy tacaña para comprar vestidos. Okay, seré sincera, lo pago, pero de mala gana.

Les explico. Tengo un vestido BCBG que compré hace siete años. Lo compré para una fiesta de Navidad. Recuerdo que estaba negada a comprarlo, pero luego razoné que tenía una boda en febrero y que lo usaría para eso también. Me entró el doble sueldo y de muy mala ganas lo compré. Resulta que ese vestido me ha sacado de apuros un sin número de veces. ¿Porqué? Porque hay ciertos eventos que llegan que uno no tiene el presupuesto o los ánimos para salir a buscar un vestido. Y a veces sucede que tienes el ánimo y el presupuesto pero no aparece el vestido. Es por eso que a pesar de que lo haga de mal ganas, entiendo que vale la pena invertir en vestidos tipo cóctel.

Ahora bien, no todos los vestidos tienen el potencial para pasar la prueba de fuego del tiempo. Si optas por una pieza que tiene cualidades muy «trendy» (tendencias del momento, que están de moda hoy pero apestan mañana) no podrás darle el mismo uso que si optas por algo más duradero.

Elegí las siguientes piezas de la tienda Tapiruj como ejemplo de piezas que se ven espectacular y se continuarán viendo espectacular siempre.

dress3

Veamos este vestido azul marino, con escote en V. Puedes usarlo tal cual para una noche de fiesta importante, como el 24 o 31 de diciembre, tu cumpleaños o un evento importante. Pero si te invitan a algo para el cual debes lucir más rescatada pues ponerle un pin como este (también disponible en Tapiruj) y ya tienes otro vestido totalmente.

IMG_0437

IMG_0441IMG_0440IMG_0438

Este es un ESCANDALO, como diría una amiga muy querida. El trabajo en pedrería es exquisito. Puedes usar el cabello en un moño o trenzas y más nada. El drapeado luce la figura pero no se pasa, puedes usarlo para un evento donde debes ir rescatada como también para algo donde puedes ir más atrevida. El trabajo en la espalda es impresionante y lo será tanto hoy como si te lo pones en cinco años.

IMG_0450

IMG_0449

IMG_0443

IMG_0447

Estos tres por igual: hermosos, elegantes, chic y fabulosos. Igual lo serán siempre. ¿Porqué? Porque tienen un corte femenino, que resalta la figura, pero no revelan demasiado. Hay actividades que ameritan andar rescatada, como son las graduaciones, los cócteles tipo ejecutivos, bodas semi-formales, despedidas de soltera cuando invitan «las tías» (evento lleno de doñas), actividades de trabajo que tiene que asistir después de las 8:00pm, cenas formales donde los suegros, etc.

IMG_0433

Este tengo que compartirlo porque me volvió loca. Un diseño impresionante, con un trabajo que muestra pura dedicación a los detalles. Tal y como me gustan.

¿Qué te pareció? ¿Inviertes en este tipo de vestidos?

Tienda Tapiruj | 3er Piso, Blue Mall | 809.955.3090/91

¿Te gustó?

Acerca de mariaconchitaarcala

Mujer|madre|esposa|profesional, dedicada a ayudar a los demás, amantes de los pequeños detalles y de las cosas lindas...

Categoría

Posts, Vestuario

Etiquetas

, , ,